Notas detalladas sobre formacion bonificada

Todas las empresas disponen de un crédito anual que someterseá del tamaño de la plantilla y de las cotizaciones que hayan realizado a la Seguridad Social en el año anterior y en concepto de formación profesional.

El crédito adicional se asignará a las empresas de acuerdo con los siguientes criterios: La asignación se realizará a medida que las empresas comuniquen los permisos individuales de formación y hasta tanto no se supere, en su conjunto, el confín de la disponibilidad presupuestaria que se establezca anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

La formación bonificada, por otro ala, no está subvencionada sino que la pagan las empresas previamente y luego se reduce en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Antaño de adentrarnos en el procedimiento que como empleado o empleada de una empresa deberás seguir si quieres ampliar tus conocimientos a través de la formación bonificada ofrecida por la FUNDAE, vamos a hacer hincapié el algo importante:

Si la persona que esté realizando el curso de tu empresa se va a otra empresa, la empresa que debe bonificar el curso es la tuya, que es la que se ha comunicado a FUNDAE en el inicio del curso.

Se considera aula posible al entorno de enseñanza donde el tutor o tutora y sus alumnos/Campeón interactúan en tiempo Vivo, a través de un sistema de comunicación telemático que permite el intercambio de conocimientos y posibilita el enseñanza.

El próximo paso es informar a los trabajadores que van a aceptar la formación bonificada con, al menos, dos díFigura naturales antaño de la plazo de manifestación. Lo más recomendable es ofrecer unos 15 días para que puedan organizar su trabajo.

Si tu empresa tiene más de 5 trabajadores, está obligada a aceptar un porcentaje del total de los costes que comunique en la aplicación a lo dilatado del año.

Realizar actividades de formación bonificada permite a las empresas recuperar parte del hacienda invertido en este concepto o, en algunas ocasiones, formacion bonificada dependiendo del núúnico de trabajadores de la empresa, el total del valía.

Formación Oficial: las titulaciones oficiales aquellas que han sido expedidas por las Administraciones Públicas competentes, con validez en todo el departamento nacional y publicadas en el «Boletín Oficial del Estado». Títulos Universitarios Propios: se podrán solicitar asimismo los títulos universitarios propios que tengan esta consideración por resolución de la Junta de Gobierno o Consejo Social de la Universidad correspondiente. Otras acreditaciones: las acreditaciones oficiales aquellas que estando previstas en la norma estatal han sido expedidas por la Sucursal Pública competente y publicadas en el boletín oficial correspondiente.

Estos datos se consultarán directamente del fichero de vida sindical del trabajador a través de la Tesorería Militar de la Seguridad Social.

En el caso de que no quieras que la persona se forme en horario gremial y tengas que co-financiar, otra opción es bonificar todo el valor que tengas de crédito menos el porcentaje de cofinanciación.

Si eres empleado de una empresa y deseas ampliar tus conocimientos mediante la formación bonificada ofrecida por la FUNDAE, es necesario seguir los siguientes pasos:

Toda la información para ayudarte a formar a tu plantilla, mediante la bonificación en las cuotas que pagas a la Seguridad Social

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Notas detalladas sobre formacion bonificada”

Leave a Reply

Gravatar